Acerca del proyecto

Qué es la felicidad? De qué se compone? Puedo creerle a alguien que me diga que es una persona 100% feliz?

No lo se, pero tengo una teoria, y es que si bien tengo dudas acerca de la existencia de la felicidad como estado general, uno si puede trabajar en ella, y determinar si  es o no feliz dependiendo de la sumatoria de pequeños momentos de felicidad que tenga en un lapso de tiempo determinado.

Tengo 25 años, trabajo como redactor publicitario, y me propuse demostrarme a mi mismo y a los demás que a pesar de estar en un mala racha, tener un mal trabajo, o estar pasando por un pésimo momento, si uno se lo propone puede encontrar pequeños momentos de felicidad todos los días.

La felicidad es un laburo y en estos 365 días pienso hacer lo mejor posible para conseguir un ascenso.

Anuncios

36 Respuestas a “Acerca del proyecto

  1. MOna

    Te felicito, la página está buenísima y la idea mejor aún. Por fín alguien positivo que entiende lo importante de amanecer cada diaa!!!!!
    Hablando en serio te felicito, te mando un beso grande.
    Mona.-

  2. Esa es la actitud! Me encanta encontrar gente que piense así, te felicito flaco. Con sólo pensar así ya te ganaste mi simpatía.
    Un saludo.

  3. luis diaz

    buenas, soy productor de Diego Scott en Blue y queremos sacarte al aire el proz miercoles para hablar del blog
    gracias

  4. Ricardo

    Te escuche en el programa de Scott, buena onda el proyecto, un saludo.

  5. Lupi

    Te felicito !! sos un groso! yo trato de hacer lo mismo, no me amargo por boludeces, y las cosas pequeñas del día q me hacen feliz son parecidas a las tuyas como bien nombraste hoy en blue.
    Es muy gratrificante saber que hay gente con buena onda dando vueltas por ahi todavía…..

    Besos!
    exitos!
    Lu

  6. Hola me da mucho gusto esta parte positiva que tienes de registrar la felicidad.
    sigue adelante.

  7. Ruben

    Hay que hacerlo, ponerlo en practica, de instante en instante, tenemos todo para ser feliz, solo, nos hace falta cambiar los “lentes” con los que vemos o miramos la relaidad, ser feliz no es estar “op, op” todo el tiempo, es vivir cada instante como si fuera el ultimo, encontarndo en el, lo bello, lo bueno, lo verdadero.

    • Buenas palabras Ruben..se me vino a la cabeza esta frase ¨feliz no es el que se rie, sino el que sabe por que¨.
      Saludos y gracias por leer.

  8. Cristina

    Me enteré de tu proyecto en la radio y aquí estoy, te felicito por la idea!!!

  9. Patsy

    Hola !!Almorzando hoy con mis hijas, me entere de tu proyecto y fue como sentir un aire fresco en un dia de calor….tengo 56 anios y 5 hijos de 35 a 24 anios….algunos viviendo muy lejos…..hoy vos me hiciste feliz y maniana voy a volver a fijarme en las pequenias cosas del dia a dia que a veces olvido mirar y son las que realmente valen……
    gracias y animo con el proyecto…..creo que vamos a ser muchos los que te vamos a acompaniar!!!!!!

  10. Demian

    muy muy buena idea, a mi me hace feliz ver que quien propone este tipo de cosas, recibe la respuesta adecuada, que el ida y vuelta de las buenas ondas esta presente!

  11. Cristina

    hoy volví a este blog que me parece una buena propuesta el revalorizar los pequeños momentos de la vida en esta sociedad que parece que solo es feliz si tiene lo que no tiene. Releyendo varios comentarios tuyos y a modo de sugerencia encontré ” me hizo un poco feliz” .Creo que la sensacion de felicidad no es un poco, es o no es. Tal vez la confusión es la brevedad de la sensación, pero aunque sea por unos momentos se ” es feliz”
    Qué te parece???

    • A muchos podrá parecerle que esto que marcás es una mera cuestión gramatical, pero no, es si querés una de los pilares de este desafio.
      Yo creo que la felicidad si es medible en cantidad, hay cosas que te hacen muy feliz como cuando nace alguién y otras que te dan unos instantes de felicidad pero no son comparables con eventos mayores.
      El problema con las cosas que te hacen muuuuy feliz es que son pocas, en cambio las pequeñeces abundan y es eso lo que estoy tratando de averiguar, si la suma de estos pequeños instantes de felicidad me hacen una persona completamente feliz.

      Gracias por tu comentario, quise pensarlo unos días antes de responderte.
      Saludos!

  12. benjamín

    Cómo va? Muy bueno el blog, de verdad. Te cuento que tengo una revista para jóvenes salteños (www.revistajaque.com.ar) y nos gustaría hacerte una nota para que cuentes el proyecto. Si te interesa me escribís?
    Gracias!

  13. Diego

    Muy buena tu idea….
    soy un buscador de felicidad en porciones…
    pasados los 40 aprendes q asi viene…ja ja ja !
    la felicidad …creo yo…
    no es una meta…es un camino…
    esta en las cosas sencillas y en algunos casos hay q estar atento a detectarla…
    sino alpiste te la perdiste…
    nunca se encuentra en algo que no posees o deseas…
    sino en apreciar las cosas q realmente valen
    y seguramente ya tienes…
    Salu2 y felicidad !!!

    • Diego

      Me olvide….ja ja ja !!!

      y lo mas importante …
      ojo…para mi ….eh ?
      no olvidarse de todo lo dicho…
      cada vez q sentis el sol de la mañana !!!
      Salu2

  14. antu

    hola, encontre de casualidad esto
    solo te cuento que una vez y en un momento medio extraño, encontre una frase que me quedo resonando:
    la felicidad no es una meta, es un camino
    habra que comprobarlo 😉
    saludos!

  15. lilibet

    Me encantó tu idea!! si sos capaz de sonreir y buscar la luz en los peores días…creo que realmente sabés aprovechar la vida.
    Un beso y éxitos en tu proyecto.

  16. sofia

    pienso exactamente lo mismo que vos sobre la felicidad, y me encanto encontrar a alguien que este de acuerdo conmigo! y ademas con un proyecto tan buena onda, te felicito.

  17. Facundo

    Hay un post que se borro en este blog que me parece que forma parte del historial de un delito. Al borrarlo lo que se produce es que en el futuro cuando alguien busque en google patoyeltrio, ya no va a encontrar informacion fidedigna acerca de este caso en que tan injustamente estafaron a tantas personas de buena fe. Me refiero al post :
    https://elproyectofelicidad.wordpress.com/2010/03/12/dia-80-viajar-x-dos-por-pia-giudice/
    Te pido que no lo elimines de la web ya que es la unica referencia para evidenciar aunque sea por este medio que un delito se ha cometido. Y que sino hacemos algo para detenerlo continuara así. Por el bien de todos me parece que esa informacion es crucial para el futuro.
    Muchas gracias.
    Facundo.

    • Facundo:
      La mayor prueba del delito es la plata que pusieron y el pasaje que no les dieron. El post nada tiene que ver con eso, fue hecho por una persona a la que estafaron al igual que ustedes.
      En cuanto a los buscadores, al haber armado un grupo en Facebook, y si ese grupo tiene tráfico de gente va a aparecer y va a reemplazar en la búsqueda a este blog.

      Lamentablemente este blog es de otra cosa y este tema se filtró acá por mera coincidencia.
      Dejé que hicieran todos sus comentarios y denuncias acá el tiempo que fue necesario, pero ahora que tienen el grupo de Facebook pueden reunirse por ahí.

      El tema es que este blog forma parte de un proyecto que nada tiene que ver con esto y como dueño del mismo no quiero que se convierta en un foro sobre el tema.

  18. facundo

    Me parece que estas en tu derecho por ser el dueño de eliminarlo.
    Lo que vuelvo a repetir es que si vos pones en google patoyeltrio, que es lo unico de verdad que tiene esa persona, solo aparece tu blog como referencia a lo que paso. Y no aparece lamentablemente el de facebook.
    La única prueba no es el dinero perdido porque no hay leyes que nos amparen para pelearla.
    Espero que sea como vos decis y que luego por google lleguen todos a facebook. De lo contrario mucha gente que usa la web para obtener referencias de personas que no conoce, a patoyeltrio no lo va a encontrar, y seguro que lo va a perjudicar tambien. Es algo que se dio por las personas que componen la net, al eliminarlo estas elimando un documento. Que es mas util que el dinero que se robo y el que van a seguir robando.
    Gracias por entender.
    slds.
    facundo

  19. Nana

    Muy buena idea…!!! Soy de las que pregonan que hay una lista inmensa de cosas q nos hacen ser felices todos los días…pero a veces nos encaprichamos con eso q no tenemos y nuestro proyecto de felicidad parece derrapar…slds, y prometo encontrar de hoy en adelante 365 formas de ser feliz…

  20. Pingback: Tweets that mention Acerca del proyecto | El Proyecto felicidad -- Topsy.com

  21. Muy buena idea, acabo de llegar, con el proyecto terminado, pero creo que voy a mirar varios de los días.

    Yo creo que también hay que buscar la felicidad día a día. Es más, llegué acá porque una lectora de mi blog, donde cada tanto hablo de estos temas, me lo recomendó.

    Espero te haya servido el ejercicio…

    Saludos,

    NitoA

  22. Ange

    Hola! alguien me propuso conocer este blog, despues de leer tu propuesta sentí un explosión de alegría, una bocana de aire fresco y reconfortante, una luz de esperanza. Alguien más que buscar unir y descubrir los pequeños momentos y los grandes tambien de felicidad para con ello tener una gran reserva para tiempos no tan afortunados, que no son pocos, es que la vida es una sucesión de momentos diversos! Alguien que quiere ver la mitad llena del vaso. Te felicito y te agradezco. Quisiera saber como es la dinámica de este blog para este año que comenzó podrias explicarme…Hasta pronto!

  23. Hola,, cómo estás? Me gustaría mencionarte en una nota de Brando sobre la felicidad 2.0. que cierro en estos días. Si te interesa podés escribirne a mi gmail. Saludos!

  24. encontre este blog por esa mencion de brando y que buena idea tuviste!!! me muero de risa con las cosas q escribis me siento muuy identificada, que buena forma de vivir! asi debe ser, no todo el mundo lo entiende, felicitaciones 🙂
    Ivy

  25. Paula Blanc

    Hola!! Yo también descubro hoy este blog, a través de lanación.com y su enlace a Brando. Y lo hago en un momento personal muy especial, en el que no sólo me atrae muchísimo tu idea sino que, además, aprecio muchas de las palabras escritas porque me “llegan”, me indentifican. Y me viene bien!
    Me gustó la idea del desafío y su frescura. Y algunos de tus comentarios sencillos pero no por ello menos ciertos (la felicidad es un laburo y quiero un ascenso, la felicidad no es un don, no depende de nada ni de nadie). También las respuestas que genera en la gente 🙂
    Simplemente ¡ME ENCANTÓ!
    Y cabe la mención: encontrar esta propuesta hoy me hizo un poco feliz!
    Saludos! y que podamos atender (de estar atentos) esos muchos pequeños momentos del día que sí existen y dan… ´un poco´ de felicidad! lo cual ya es algo muy bueno 🙂
    Paula

    • Gracias por la buena onda Paula! Es muy lindo para mi recibir que a alguien le ¨lleguen¨o se identifique con alguna de mis palabras. Me alegro que te haya gustado el blog. 🙂
      Saludos.

  26. raquel

    me encanta leer esto, que ha pasado con el proyecto de ser feliz? mejoraron los tiempos y se te ha olvidado ser feliz? espero que sea que vaya tan bien que no dispongas de tiempo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s