Día 365 – Terminar –

Bueno, se acabó, llegué, lo logré, fui capaz de encontrar algo que me hiciera feliz durante 365 días seguidos. Si, durante todo un año me tomé el laburo de sentarme cada noche, sin importar si tenía sueño, estaba en pedo o si había tenido un día de mierda y pensé en algo, aunque sea mínimo, que me haya ofrecido un instante de felicidad, un segundo de alegría, una sonrisa, algo que haya hecho que ese día valiera la pena, que no fuera un día más.

No les voy a mentir, me costó porque ya de por si creo que vivir no es fácil, pero se puede. El desafío que me impuse me ayudó a entender que en realidad no hay gente que es naturalmente feliz y gente infeliz, que la felicidad, así, como un estado natural, como se muestra en las películas o en las revistas no existe, creánme si alguien les dice lo contrario les miente o les quiere vender un libro de autoayuda. Es que no se trata ni de un don ni de algo relacionado al entorno ni a las circunstancias ni viene dada por la genética. Por el contrario uno si puede decidir si va a estar o no dispuesto a ser feliz que es  muy diferente y cuando entendés eso, cuando entendés que no depende de nada ni de nadie más que vos la libertad es absoluta y esa también hay que bancarsela porque el problema con la libertad es que muchas veces nos olvidamos que la tenemos o para que carajo vamos a usarla. Asíque ya saben el temita este de ser o no feliz, sólo depende de ustedes, de la actitud o el esmero que le pongan al asunto y los 364 posts anteriores son sólo un ejemplo de que no se necesitan grandes cosas para serlo.

En cuanto al blog, no voy a decir que escribirlo me hizo un poco feliz, aprendí mucho si, y sobre todo me ayudó a ganarle a muchos de mis miedos y prejuicios propios. En el día 1 dije que empezar algo, sea lo que sea, generaba una interesante cuota de  felicidad, producía adrenalina, curiosidad, expectativas y hoy en el día 365 digo que terminar algo, en este caso El proyecto felicidad, me genera las mismas sensaciones porque aunque uno tenga una idea nunca sabe bien que es lo que sigue, para dónde va, que será lo que vendrá.

Y como de terminar se trata este post y ya le había puesto este titulo hace unos días, casualmente, sin que sea algo premeditado y sin haber resulto la mayoría de mis conflictos, alcanzó con sólo una frase bastante pelotuda para decidir terminar con algo que me venía rondando en la cabeza hace tiempo. Asíque además de ponerle punto final a este blog decidí dar de baja a mi psicólogo porque al menos ese ya no me sirve  y claro, fue todo esto lo que ayer me hizo un poco feliz.

22 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

22 Respuestas a “Día 365 – Terminar –

  1. LaFont

    Te felicito capo, la verdad que fue un placer seguir el blog y se lo va a extrañar a diario. Abrazo!

  2. eze u

    Grande nene!!

    Te queria felicitar y decirte que te admiro mucho por lo que hiciste. Realmente hay cosas para aprender de esto, y aunque seguro se aprende mas haciendo, tambien se puede aprender del ejemplo de otros.
    Abrazo grande!

  3. No se me dan las despedidas, así que sólo voy a decir que fue un placer haberte leido. Un abrazo.

  4. Jess

    Felicitaciones! Fue un placer leerte, pero tan solo el hecho de que hayas dejado de ir al psicologo y yo recien empiezo, demuestra el laaaargo camino que me queda..

    Si te copas con otro blog, tira algun tip para que te podamos reconocer,

    SUERTE

    • Gracias!.
      En cuanto al psicólogo, es muy personal lo de cuan largo o corto puede ser. Por ahí vas dos meses y sentís que ya está. A mi me tomó un poco más de tiempo.

      Por ahora no creo que me meta con otro blog, tengo otras cosas en la cabeza y quiero mandar las energías para ahí. Si tenés Twitter ahí podés encontarme como @nicodiodo

  5. Xoi

    Me encanto leerte!
    Te felicito por lograr el objetivo, y por el blog.
    Espero que arranques este nuevo año muy bien!
    Mucha suerte.

  6. Guadalupe y Andrea

    Nico,

    éxitos en el camino o proyecto que emprendas.

    Slds,

  7. EFC

    Te segui desde q te escuche en 100.7
    Mas allá del objetivo del Blog (descubrir la felicidad diariamente) lo mas interesante siempre fue la redacción y en muchos casos la creatividad de los videos.
    Embarcate en algun otro proyecto q te permita seguir desarrollando tus habilidades. Eso, q evidentemente te gusta, es lo q te va a hacer feliz.
    Porq hacer lo q a uno le gusta, es lo q te hace feliz.
    Saludos y suerte

  8. ana

    Felicitaciones Nico!!! Si bien los finales suelen estar acompañados de sentimientos de incertidumbre y nostalgia, celebro que hayas emprendido y terminado este proyecto. Fue un placer. Beso

  9. luli pierri

    un genio!
    ahora a editar el blog en papel!
    felicitaciones

  10. Roryta

    Muchas Felicitaciones! Sabe que esta pagina fue mi favorita en mi 2010, especialmente en algun finde solitario en la esta ciudad. Muchos besos y apuesto por la impresion en papel

  11. Me late

    Grande Nico!
    Una meta enorme finalmente cumplida.
    Aunque entiendo claramente que debe haber sido un gran esfuerzo encontrar algo que te haga feliz cada día, no tengo dudas que seguirán apareciendo en vos momentos donde sientas ºEsto me hace felizº y ya no haya un blog para escribirlo, pero sí un lugar de tu corazón y tu alma pa disfrutarlo.
    Te felicito.
    Por mas .
    Mas vida.
    Y más Nico animándose, atreviéndose y buscando.
    Desde México City. 2344
    CARIÑOS

  12. martu

    Extraño tu transmisión virtual de felicidad diaria! En que andas ahora?

    • Ey gracias!, que lindo mensaje!
      No estuve haciendo mucho nuevo desde que terminé el blog pero si estuve pensando que hacer.

      Quiero escribir un poco más de ficción asique estoy tratando de dedicarme a eso, viendo con que seguir.
      Podés seguirme en TW si querés, ahí soy @nicodiodo

      Saludos 🙂

  13. Belén

    Me leí todo… Es muy groso y triste a la vez! ojalá el año fuera más largo pero a eso lo dice alguien que no se gastaria en escribir por un año, TODOS LOS DIAS! ja. Un abrazo. Tu blog me pareció FASCINANTE 🙂

    • No sabés lo lindo que es para mi seguir leyendo comentarios como el tuyo después de más de 6 meses de haber terminado el proyecto. Me alegra que hayas llegado al final y me da cierta nostalgia de aquella época estar hoy respondiendo un comentario como el tuyo.

      No puedo hacer más que darte las gracias y mandarte un abrazo.
      Saludos! 🙂

  14. Anónimo

    La verdad es que me entristece que a las personas les cueste tanto un simple momento de felicidad al día.
    Hace mucho tiempo dejamos de sentirnos vivos y aunque la vida es dura, nosotros hemos de serlo más. y si a lo largo de la ella vais acumulando, no cosas que os hagan feliz un día o un momento del día, si no cosas que os llenen de felicidad, cosas que verdaderamente os enamoren, cosas que pueden estar más cerca de lo que os imaginais, si lo conseguis, llegará ese día en el que seais felices con sólo abrir los ojos cada mañana, con sentiros vivos y amados, con sólo contemplar este marabilloso planeta que nos han regalado.
    Suerte a todos

Responder

