Día 363 – El zapato –

Es así, no lo decidí yo, no está escrito en ningún lado pero es algo que se sabe. Hay leyes, códigos del subte o de las calles que es necesario cumplir, no por mi ni por mi ansiedad ni por mi intolerancia sino porque es así, porque corresponde, porque es lo que se debe.

Y si hay cárcel para el que roba y si hay juicio para el que mata no está demás penalizar a quien en el lado izquierdo de la escalera mecánica se queda parado frenándonos a todos los que queremos avanzar o a quien aún demostrando tener habilidad física para caminar decide hacerlo a una velocidad ridículamente lenta por los ínfimos pasillos del subte. No está bien que quien sube con una mochila del mismo tamaño de los bultos con los que las cholas cruzan la frontera se suba a un vagón o a un bondi atestado de gente, nos empuje a todos y no reciba una multa.

En realidad si lo pienso bien, nada de todo esto me jode tanto, casi no tomo subte ni bondi pero cuando me veo obligado a hacerlo y el malhumor aparece, sobre todo en estos días de calor, me convierto en una especie de oficinista de traje y me quejo de todo y puteo a todos.

El eligió caminar despacito en una hora pico en la que todos estamos apurados. No conforme con eso decidió zigzaguear en su andar inhabilitando a todo aquel que lo quisiera pasar cosa que todos sabemos que no se debe hacer. Por suerte estaba yo ahí implacable y certero para pisarle el talón y sacarle el zapato y mirarlo con mi mayor sonrisa mientras el se agachaba para volvérselo a poner. En mi mente se oyeron aplausos de cada uno de los que estaban ahí y mi espíritu enaltecido sintió que fue eso lo que ayer me hizo un poco feliz.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Día 363 – El zapato –

  1. Hola,
    Nos gustaría publicar este post en Oblogo (www.oblogo.com). Si te interesa, escribime a vanesa@oblogo.com
    Saludos,
    Vanesa

Responder

