Día 360 – Los nervios –

Créanme, nada pero nada ni siquiera la respiración o el pulso nos da mayores indicios de estar teniendo signos de vida como los nervios.

Nos comemos la uñas, nos dan dolores de panza, se nos cierra el estómago, se nos abre enormemente, movemos los pies como si un terremoto estuviese llevándose a cabo por dentro, nos enfermamos, se nos cae el pelo y hasta tenemos cambios de ánimo dignos de una señorita en pleno estadio hormonal. Los nervios surgen cuando algo pasa o mejor aún cuando sabemos firmemente que algo está por pasar y eso significa entonces que los engranajes se están moviendo, que el culo se está levantando de la silla, que algo hemos hecho, que nos estamos por arriesgar.

Seria una torpeza no marcar la diferencia entre los nervios, estos de los que estoy hablando yo, con el estrés, que a contra mano del primero surge más por una situación externa a nosotros y de la que muchas veces no logramos tener el control.

En mi caso cuando estoy nervioso suelo tener hambre, más hambre que de costumbre lo cual es un montonazo de hambre, y así estuve ayer, deglutiendo cuanto alimento pasaba frente a mi pero no me importó porque esos nervios tenían un sentido, me estaban indicando que estaba todo bien, que me estaba arriesgando, que eran parte de estar en movimiento y fue eso lo que me hizo un poco feliz.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Día 360 – Los nervios –

  1. Qué buena reflexión!… es sumamente sano discriminar un estado de ansiedad transitorio, de lo q realmente nos haría daño si lo sostenemos en el tiempo… conocerse primero fundamental, tal cual señalás!
    me gustó tu blog , lo poco que vi..
    seguiré un poquito por acá!

    gracias por compartir tan sencillo y sintético tu devenir!

  2. cuando la noche se hace más oscura.. nace el día en tu corazón.. parafraseando al indio solari..

Responder

