Día 348 – Lo de siempre –

Lo que nos pasa con la Navidad a los que no practicamos ninguna religión es raro porque cuando brindamos lo hacemos sin saber por que. En año nuevo es distinto porque uno puede desearle a los demás cosas lindas para que se cumplan en ese año, pero en la Navidad?. Por qué alzamos las copas? Cuál es el objetivo? Celebrar los regalos? Festejar que la reunión familiar salió exitosa sin que haya bajas ni tías tirándose de las mechas durante la organización? Brindar por estar todos juntos aún ante la presencia del tío odiado o del nuevo novio de alguna prima por el que todos decidieron no dejar objetos de valor al alcance de la mano? De qué se trata el brindis en Navidad?

En mi caso cené con mi vieja solo en un restaurante ( les aclaro que no es tan triste como parece, al contrario). Comimos, tomamos, charlamos, me contó historias que ya me había contado, seguimos tomando, hablamos mal de algún pariente, criticó a mi viejo, critiqué a su hermano, me siguió contando chismes de gente que ni conozco, yo me quejé un poco del servicio del lugar, nos reímos de mi hermana, me preguntó sin querer parecer indiscreta sobre mi vida amorosa, mencionamos a mi cuñado, recordamos alguna hazaña de mi perro… lo de siempre, una típica cena de madre e hijo. Cuando nos quisimos acordar ya eran las 12 y entonces alcé mi copa y pensé que ¨ lo de siempre ¨ era motivo suficiente como para brindar. Chocamos las copas y fue eso lo que ayer me hizo un poco feliz.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

