Día 331- La firma –

Garabatos, iniciales, líneas ilegibles, la firma esa cosa que uno dibuja en un papel y que aparentemente dice mucho de uno y no me refiero únicamente a los estudios de grafología.

Adopta un compromiso, dice si, acá estoy, soy yo  y acepto esto, prometo aquello, voy a hacer esto. No quiero que nadie dude asique escribo mi nombre, mi buen nombre que es en definitiva un bien, el único que nunca nadie nos podría quitar pero que nosotros mismos podríamos llegar a dañar hasta dejarlo prácticamente sin valor.

Poner la firma en un papel sea cual sea el fin es una de esas celebraciones antiguas que hasta hoy se mantiene  intacta. Si uno lo piensa es hasta ridículo como un mamarracho puede significar o valer tanto en términos de compromiso monetarios y no tan monetarios.

Y así fue, clavé la firma y eso me dio un derecho que ahora la otra parte ( es clave hablar con términos leguleyos) esta comprometida a cumplir y fue eso lo que hoy me hizo un poco feliz.

 

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Día 331- La firma –

  1. Anónimo

    te casasteeeee?

Responder

