Día 311 – La cuadra –

Las vueltas de la vida o simplemente la poca distancia que nos separa desde mi casa hicieron que hace desde hace dos años trabaje a tres cuadras del primer edificio en el que viví y que me alojó hasta los once años. Está ubicado en pleno Saavedra, un barrio bien barrio, donde la Rosita y Atilio, su marido, atienden su almacén desde siempre, donde la verdulería que pasó por varios dueños sigue en la misma esquina desde que tengo memoria  y donde todavía no llegaron las topadoras para hacer de casas familiares torres con sum, solarium, parrilla y pileta.

La cuadra donde me críe, jugué al pica pared, a la escondida, a la guerra de bombuchas, hice ring raje y en la que aprendí a andar en bicicleta parece no regirse bajo las inamovibles reglas del tiempo. Las mismas baldosas rotas, los mismos árboles frondosos que para esta época hacen que el cielo se vuelva verde y las mismas pintadas en la pared del terreno baldío de la esquina. Sólo un par de casas parecen haber cambiado sus fachadas pero yo creo que es sólo para evitar que el deterioro natural de las cosas cambié algo en el lugar.

Todo está intacto, tanto que a veces me cuesta diferenciar sobre si se trata de un recuerdo del pasado o de un momento del presente. Diferencia que parece más bien una sutileza a la hora de hablar de la felicidad y que no logra evitar que cuando camine por esa cuadra me sienta, como hoy, un poco feliz.

 

 

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Día 311 – La cuadra –

  1. es por esa misma razon que me gusta vivir en el conurbano. las cosas cambian poco.
    como el graffitti de “marley vive”, pintado a la vuelta de la casa de mi abuela desde vaya uno a saber cuando.

Responder

