Día 259 – Como en los viejos tiempos –

Cuando el auto empezaba a ser un bien de uso ordinario al que casi todos podían acceder volvió el furor de las bicicletas y las mayores capitales del mundo impulsan de nuevo su uso. Ahora que ir a comer afuera es cosa de todos los días y no un evento especial como en la época de nuestros abuelos o padres está de moda juntarse en cocinar en una casa y hasta hay casas que se convirtieron en pequeños restaurantes de cuatro o cinco mesas. Justo cuando la tecnología está a la orden del día y a disposición de todos muchos eligen vacacionar en lugares sin luz eléctrica.

Es que los buenos avances o la evolución, a mi entender, tiene un ingrediente de nostalgia necesario para no olvidar de donde venimos y corregir posibles desviaciones que esos avances pueden tener. Yo creo que los viejos tiempos rara vez fueron mejores que los nuevos pero si tienen la capacidad de hacer que estos se potencien.

Ahora, dejando un poco la filosofía de lado, vayamos al grano. Hace uno días, y como todo lo viejo vuelve,  me regalaron una cámara con rollo en su versión canchera, de esas que se usan ahora, una Holga (  www.lomography.com ). Estas cámaras se caracterizan por sacar fotos con defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos y por justamente requerir de un revelado en una casa de fotos. Asíque en tiempos de puertos usb, memories cards y photoshop volví a sentir la intriga y la ansiedad p

or ir a la casa de fotos, esperar a que busquen el sobre, ver cuantas habían salido y sorprenderme por encontrar fotos que no recordaba haber sacado y  fue ese regreso a los viejos tiempos lo que ayer me hizo un poco feliz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s