Día 247 – Los dimensión –

Y si, a todos nos pasa, son tan inevitables como un estornudo, tan ineludibles como la gente en pleno Microcentro o un limpiavidrios en el semáforo, los compromisos sociales invaden determinados momentos de la vida, se los apropian y nos sumergen en una angustia similar a la que genera una heladera vacía o llegar al final de la bolsa de pochoclos antes de que empiece la película. Pueden ser gestionados por nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras parejas o nuestros amigos, los compromisos sociales son a veces como un mandato divino a los que uno podría negarse pero que sabría que quienes lo hayan invitado le harían pagar esa ausencia como si fuesen el mismo demonio.

Están los que los sufren más, están los que los sufren menos y como ya se habrán dado cuenta estoy yo que, disculpando la expresión, siento que son un pijazo. Me enojo conmigo mismo por aceptarlos, me enojo con quienes me los imponen, pienso excusas para no cumplir con ellos, me vuelvo a enojar con todos y así puedo pasarme la semana previa al compromiso en cuestión y aún así ahí me verán con mi mejor cara de culo y mi copa en la mano a la hora y en el lugar indicados.

El compromiso social que me hizo escribir este post sucede dos o tres veces por año pero esta vez decidí dejar la angustia de lado, dimensioné su magnitud y entendí que en realidad me pasaría más tiempo puteando por tener que ir que lo que el evento en cuestión tomaría, asíque me olvidé del tema hasta que llego la hora, me bañé, me vestí y ahí fuí con la alegre seguridad de que así como no hay mal que dure cien años no hay evento social que dure más de tres horas y fue eso lo que ayer me hizo un poco feliz.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

