Día 215 – La celebración –

Entre los mejores regalos que recibí en los diferentes días del niño puedo recordar un Batimóvil gigante que lanzaba misiles, el castillo de los Thundercats, una pelota de fútbol (???) y unos rollers que debo haber usado unas tres o cuatros veces. Linda mientras duró, la experiencia de ser homenajeado por el sólo hecho de ser un niño, en mi familia justamente duró poco.

La infame excusa de que con la pubertad uno deja de ser un niño sirvió para que mis padres dejarán de hacerme regalos en este día como a los 13 o 14 años. Comentando esto con mis amigos pude ver que no fuí el único que pasó por esto. Este hecho siempre provocó en mi una gran indignación y me pareció por demás injusto dado que el segundo Domingo de Agosto debería servir de excusa a nuestros padres para congraciarse con nosotros por los papelones que nos han hecho pasar, el corte taza al que nos sometieron a casó todos los varones,  los comentarios incómodos, la ropa que nos han puesto, las conversaciones matutinas que ignoran nuestras resacas, los divorcios, las disfuncionalidades, y todas esas cuestiones que muchos de nosotros nos han llevado a terminar depositando parte de nuestros ingresos en las cuentas bancarias de nuestros psicólogos.

Por todas estas razones desde hace mas de 10 años y con la amenaza de que no habrá más Día del padre y Día de la madre vengo promoviendo entre mis progenitores el Día del hijo, lo cual hasta hoy a no les había hecho el menor de los sentidos.

Persevera y triunfarás dice el dicho y aparentemente es así, porque hoy a las 12 de la noche mi vieja apareció con un regalito en la mano dando por declarado que el segundo Domingo de Agosto se celebra de ahora en más en mi casa, y espero que en muchas otras el Día del hijo, celebración que hoy fue lo que me hizo un poco feliz.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

