Día 192 – Héroes y villanos –

Los superhéroes y sus respectivos archienemigos o contrafiguras siempre despertaron interés en mi. No sólo por sus superpoderes los cuales envidio y más de una vez fantaseo con tener, sino además por lo que representan el uno para el otro.

Ví más de una vez a Hijitus confiar en el Dr. Neurus con consecuencias poco alentadoras, ví también lo mal que se puso Magneto el día que Xavier se desintegró por completo, o las reiteradas veces en las que Batman sostuvo la mano del Guason evitando que este caiga en un precipicio. Es tonto? , pensé todas esas veces al ver esos raptos de sentimentalismo, que se lo saque de encima de una vez!!!, que lo deje caer, que no le crea!.

Tiempo después, quizás con la llegada de mi joven adultez entendí que para que existan los superhéroes era indispensable que los villanos vivan. Que para que haya buenos tenía que haber malos, que los unos sin los otros no tenían razón de ser. Batman sin el Guasón seria sólo un loco disfrazado y el Coyote sin el Correcaminos sería un pobre desempleado, deprimido y adicto al Revotril.

No es que me considere un superhéroe, pero en el caso de serlo creo que mi poder más letal sería mi cara de culo capaz de ahuyentar a cualquiera. El rol del villano lo ocuparían el gremio de taxistas y por supuesto Carlitos, el chino del súper de al lado. Sin el muchas veces no tendría que comer o lo que es peor no tendría de que quejarme. Sin mi el no pensaría en volverse a China dos veces por semana y por sobre todas las cosas no sabría usar el Postnet que tanto odia.

Por la mañana salí y le pregunte si tenia alguna caja de cartón que le sobrará. Tal como lo esperaba me respondió con una suculenta negación, la cual imaginé le había producido una gran satisfacción. Mi cara de culo respondió y nos batimos a duelo en una lucha repleta improperios imaginarios de la que ninguno salió herido. Por la noche, mientras regresaba a mi guarida su voz me detuvo. Si hubiésemos estado en una película, supongo que todo habría ocurrido en cámara lenta. Sin  mirarme a la cara extendió su mano, así, como si me estuviera cayendo de un precipicio y el hubiera accedido a rescatarme, y me entregó una caja de cartón gigante, justo como la que necesitaba. Agradecí, el hizo un gesto con la cabeza y me fuí agitando mi capa imaginaria y fue eso lo que hoy me hizo un poco feliz.

10 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

10 Respuestas a “Día 192 – Héroes y villanos –

  1. adru

    un muy buen post .- como los de “antes”

  2. EFC

    Y si el heroe es Carlitos…..?

  3. Nany

    Muy bueno… jajaajaj. Califica como uno de los mejores, Diodo!!!

  4. Pingback: Día 351 – La estafa – | El Proyecto felicidad

  5. nachilongo

    un poco tarde, pero haber llegado a este blog y leer este post, hoy me hizo muy feliz. Gracias por esta iniciativa !

Responder

