Día 184 – El orden –

Y si, así, de la nada llega lo que postergaste tanto tiempo. Es una de esas artimañas que nos juega el cerebro tal vez a causa del aburrimiento, tal vez por necesidad extrema, o tal vez como una forma de proyectar lo que queremos hacer con nuestras cabezas. Un día, y esos días suelen ser por lo general los domingos, sentís un impulso, una energía enfurecida que te moviliza a agarrar dos bolsas de consorcio y te convierte en un tornado que ordena todo lo que encuentra a su paso. Placares, bilbliotecas, cajas y baules liberan el polvo y con el el tiempo que lleván acumulando objetos, el desgano, la procastinación y el quilombo mental que muchas veces se ve reflejado en nuestras casas, habitaciones o escritorios.

Entonces el orden avanza y en su andar transita por las mas variadas sensaciones. Hay momentos de descarga cuando rompés papeles que te traen algún recuerdo molesto, de alegria cuando encontrás cosas que pensabas que habias perdido o de frustración cuando ese orden que empezaste parece no tener fin y sabés que ya no hay vuelta atrás.

Después de varias horas mirás a tu alrededor y sentís una mezcla de alergia y satisfacción por la tarea cumplida acompañada por la promesa de no volver a acumular ni desordenar ni dejarse estar, promesa que se diluirá en sólo un par de días. Las bolsas de consorcio son el resultado de la tarea y se dividen por lo general en basura y cosas para donar, porque el orden, además, despierta el espiritu altruista que todos llevamos dentro.

Empecé a las 4 y terminé a las 7.30. Por momentos me sentí miserable por estar usando un Domingo para eso pero cuando terminé otra energía circulaba en el aire y no me refiero sólo a los ácaros, mi habitación parecía otra, estaba más vacia, más tranquila, más ordenada y fue eso lo que hoy me hizo un poco feliz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s