Día 179 – El olorcito –

Uno siempre quiere lo que no tiene dicen algunos, bueno si eso fuese real o al menos si yo tuviese esa relación con el tener y el querer de seguro  querría ser el portero de mi edificio.

No es que envidie precisamente levantarme todos los días a las 6 de la mañana, sacar la basura dos veces por día, tampoco me tienta el asunto de que me toquen el timbre cada vez que se rompe un caño y mucho menos tener que bancarme que la vieja del 5to C me amenace una vez por semana con pedirle al Consejo Administrativo mi despido. Aún así y más allá de lo que este pobre hombre padece mi envidia hacía el se da varias veces a la semana en un mismo momento del día. Es que desde que tengo memoria a eso de las de las 9 de la noche soy víctima del olorcito a comida que sale desde su casa. No importa si es verano o invierno, es como si viviera frente a la cocina de un hotel o mejor aún frente a un geriátrico de abuelas cocineras con la suficiente lucidez para seguir haciendo sus recetas.

Como todo los días llené mis fosas nasales de ese olorcito al pasar por su departamento, pero la sorpresa llegó cuando al pasar el segundo, el tercer o el cuarto piso el aroma en vez de disminuir aumentaba llegando a su máxima expresión en el momento en el que abrí la puerta de mi casa.

Guiso cocinó mi vieja y gracias a un secreto que no quiso confesar le salió como nunca. Quizas haya habido un delivery de por medio, no lo se, aún así fue sentir ese oloricto que me abrazó cuando entré lo que hoy me hizo un poco feliz.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Día 179 – El olorcito –

Responder

