Día 172. Día 173 – El cartel –

Espero que no hayan pensado lo peor, que la felicidad diaria fracasó y que abandoné el blog sin ni siquiera decir chau. Nada de eso sucedió, sino por el contrario lo mismo que me dio felicidad en estos últimos dos días me impidió escribir sobre ella, de hecho ahora lo estoy haciendo desobedeciendo algunos consejos médicos.

Uso anteojos desde los 7 años como consecuencia de una herencia genética paterna. Mi vieja, como tantas otras madres divorciadas, dice que si de genética se trata lo negativo viene de ese lado, pero yo no creo que sea tan así. La verdad es que nunca sufrí por que me dijeran cuatrochi, ni por que los anteojos me imposibilitaran hacer alguno deporte, por el contrario más de una vez agradecí tenerlos para evitar algún partido en el colegio. Tampoco sirvieron para catalogarme como un nerd y mis boletines escolares eran una fiel muestra de eso. En fin no hubo trauma alguno por usar anteojos, lo que si hubo, lo que si me generaron fue cierta incomodidad en mi vida diaria. La dependencia de un cuerpo extraño para poder ver, leer una revista o manejar siempre me resultó molesto, ni hablar de las lentes de contacto las cuales usé por un tiempo pero que me cansé de perder cada vez que volvía borracho o que dejaban mis ojos colorados creándome una falsa fama de junkie.

Me acosté en una camilla con los ojos sedados, me dijeron que no perdiera de vista una luz roja que se entremezclaba con una verde, las voces de la sala decían cosas que no lograba entender. Sentí un poquito de olor a quemado y escuché varios ruidos raros de los que me dijeron no debía preocuparme. 10 minutos después sali de la camilla me senté en una habitación me pidieron que me quede ahí, con la cabeza hacía arriba pero la ansiedad una vez más me ganó. Me levanté y miré por la ventana, afuera un cartel decía claramente ¨kiosco¨. Lo ví, sin nada que me ayudará, sin cristales y sin lentes. Al rato apareció el dolor del postoperatorio, pero no me importó porque fue ver ese cartel lo que ayer, hoy y calculo que durante mucho tiempo más lo que me hizo y hará no un poco sino bastante feliz.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Día 172. Día 173 – El cartel –

  1. lu

    Felicitaciones!!!
    que disfrutes esta nueva etapa!
    besos!

  2. Nico por suerte siempre gozé de una excelente vista y si bien es algo que agradezco día a día, envidio un poco el momento que varios de ustedes los «cuatrochi» (en tu caso ex) comienzan a ver de nuevo. Me gustaría poder levantarme un día y sentir que todo está más en foco que nunca! Debe ser una sensación espectacular! Felicitaciones!

  3. te felicito, que linda sensacion de poder hacer algo que no podias hacer sin la ayuda de algo externo, ahora por tus propios medios

  4. Gracias a todos!, la verdad es que esta muy bueno y todavía me parece muy loco que algo tan molesto se solucionó en menos de 10 minutos… cosa e´mandinga…

Responder

