Día 119 – El mozo –

Un restaurante puede calificarse como bueno o malo dependiendo el mozo que te toque. No importa si estás ante la cocina del más respetado chef, si el lugar esta lleno de esos mozos tipo palermitanos que creen que un bife bien cocido y uno bien jugoso son exactamente lo mismo, no hay nada que se pueda hacer, seguramente le pondrás una sola estrellita en tus anotaciones mentales y volverás a pisar el lugar recién cuando se haya convertido en un local de ropa, un lavadero de autos o un PH.

En lo personal prefiero los mozos que te tratan mal, pero ojo no se confundan con los que te faltan el respeto o a lo que te odian por el solo hecho de estar ahí arruinándoles el paisaje. El mozo de cantina, el que te maltrata porque sos lento para pedir, porque le complicas las cosas pidiéndole una mixta pero sin cebolla y con rúcula en vez de lechuga. El mozo gallego o hijo de gallego que realiza operaciones de logística para trasladar piezas de arte gastronómicas desde el recinto de elaboración hasta el lugar de consumo, o sea la mesa. Ese para quien su trabajo es un oficio y no un pasatiempos.

Hay dos lugares en los que todavía hay de estos mozos hoy ya en extinción. Uno es en El Bochin ( club de barrio con una buena cantina) y el otro es en El Cuartito. Si van al segundo podrán conocer a Roberto, quien calculo debe estar llevando esas grosisimas pizzas del mostrador a las mesas desde que era un pibito y es una verdadera institución a la que todos respetan.

Hoy fui a cenar con mi viejo, nos atendió el, se tomó su tiempo en tomarnos el pedido pero al venir llegó con dos chops de cervezas. Nos trajo la pizza, volvió a preguntar si todo estaba bien, nos levantó los platos y nos trajo la cuenta, todo sin exageradas sonrisas ni inentendibles caras de culo, siempre con alguna frase simpática que no llegaba a calificar como chiste y demostrándonos en todo momento su experiencia en el oficio. El observarlo me contagió cierta alegria y fue simplemente eso lo que hoy me hizo un poco feliz.

Les presento a Roberto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s