Día 88 – Los deseos –

Las estrellas fugaces, los cumpleaños, el pasar por debajo de un puente justo cuando pasa el tren, tirar una moneda a una fuente, el primer minuto del año nuevo… todas son oportunidades válidas si lo que querés es pedir uno o tres deseos.

En cuanto a este tema que tan poco ha sido estudiado siempre tuve varias preguntas que aún hoy siguen sin ser respondidas:
Si pido el mismo deseo tres veces, ¿ tengo más chances de que se cumplan?
Si pido dos deseos y el tercer deseo es que se cumplan los otros dos, ¿ qué tan alto es mi costo de oportunidad?
¿Es legal en la normativa de los deseos pedir como deseo que se cumplan siempre todos mis deseos?
En cuanto a las fuentes y las monedas, el deseo que se pide arrojando una moneda de 1 euro ¿ tiene muchas más chances de cumplirse que el deseo que se pide arrojando una de 1 peso?.
¿Las fuentes de los shoopings son para pedir deseos chiquitos y la de los monumentos históricos para pedir deseos grandes?
¿Por qué siempre es un deseo o tres deseos pero nunca son dos o cuatro?
Si el día de mi cumpleaños soplo las velitas tres veces en momentos y tortas diferentes ¿tengo la posibilidad de pedir nueve deseos, o tengo que pedir siempre los mismos?

En fin, les pido disculpas por llenar sus cabezas con tantos interrogantes, nose sinceramente si alguna de estas preguntas tendrá respuesta, si es así les pido me las den, de todas formas es lindo tener la oportunidad de vez en cuando de pedir deseos, de cerrar los ojos y pensar en eso que uno quiere. Una vez al año tengo una de esas oportunidades y fue eso lo que hoy (ayer) me hizo un poco feliz.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Día 88 – Los deseos –

  1. m

    Siempre fui de pedir un deseo cada vez que veía en el cielo una estrella fugaz. Hasta hace unos días -recién a mi 26 conocí el Planterio (!)-, creía que las estrellas fugaces eran estrellas que se morían, pero me causó bastante desilusión enterarme que eso no es así.
    Igual, seguiré pidiendo deseos. Y seguiré pensando que eso que veo es una estrella.
    I want to believe
    (ex fana de los X-files, ja)

  2. Carla

    Me encanta como escribis. Mañana es mi cumpleaños y justamente estaba pensando en los deseos.
    Leerte hoy me dio un poquito de felicidad.
    Saludos.

Responder

