Día 65 – Le flaneur –

Hace un tiempo un amigo que se encuentra en este momento sentado al lado mio me presentó un término que más tarde se puso de moda.

” Le flaneur ” es definido en Wikipedia como “un caballero que pasea por la ciudad”, “una persona que camina por su entorno en busca de experiencias”, “un observador”. Mi propia interpretación del término es “alguien que dsifruta de sorprenderse”, “un suavecito” también. “Alguién que tiene la capacidad de reinterpretar lo que para otros tendría un solo significado”.

Por lo general siempre voy apurado a todos lados, llegando tarde, corriendo, como si lo que tratará de alcanzar fuese al mismisimo tiempo. Pero de tanto en tanto, cuando logro bajar la velocidad, cuando me acuerdo de lo abstractos que son los minutos o las horas, me pongo medio suavecito y trato de ver con otros ojos lo que me rodea, digo trato porque la realidad es que no siempre lo logro.

De tanto tratar a veces descubro cosas como lo que van a ver más abajo. Paso frente a el todos los días pero a veces deja de ser un auto viejo estacionado para convertirse en una postal de la ciudad. 

Poder hacer esta reinterpretación fue lo hoy me hizo un poco feliz.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Día 65 – Le flaneur –

  1. camp

    Me gustan algunas de las cosas que escribis. Digo esto primero porque viene una critica y espero que la recibas con altura.
    Primero, citar un termino tan sofisticado y con tantas aristas como lo es “flâneur” para luego usar una definicion de Wikipedia es por lo menos, corto y sin lugar a dudas, poco feliz.
    Claro que todos nos apropiamos de ciertas palabras que nos ayudan a definirnos y eso esta muy bien, pero adueñarse de ellas sin un poco mas de humildad puede resultar gracioso.
    Esto de “el termino flaneur se puso de moda” es, por cierto, un ejemplo de que no sabes muy bien de que hablas cuando decis flâneur y digamos que todo aquel que la use “porque esta de moda” es un mero pelotudo, imberbe.
    Igual, te aliento a que sigas buscando la felicidad en lugares mas chiquitos como la mirada del chino del supermercado.
    Salud!

    • Que lástima que no le gusto.
      Disculpe las molestias ocasionadas.
      Seguiremos trabajando por usted, y por las aristas, y por los imberbes que tambien se mercen que trabajen por ellos y por los lugares chiquitos, y claro también por Carlitos, mi chino amigo.

  2. LaFont

    Camp tiene razón! Qué palabra importante es flâneur…cómo le vas a faltar el respeto!? Tas loco?? No viste que se escribe con techito sobre la â?? Es sofisticado y tiene aristas papá! Aristas! Mejor buscá la felicidad en cosas más chiquitas, como un comentarista medio goma que se cree mil, no lafinur?

  3. Rock & Rock & Rock

    Es sorprendente que “camp” pida que tomes “con altura” su crítica y luego haga una crítica “sin altura” utilizando las palabras “medio pelotudo”.

    En fin… Vos dale para adelante con tu blog que al menos es una propuesta, un medio, un fin, un camino.
    Exitos!

  4. Anónimo

    Camp me hace acordar a campopiano.
    y eso no es muy bueno.

  5. Nico M

    Salvajes palabras y grandes por demás. Oraciones que exigen leerlas por lo menos dos o tres veces. Deberíamos estar orgullosos, todos los que leemos día a día el blog, que alguien como Camp haga lo mismo.
    Gracias Camp por las críticas culturales. En mi caso me hiciste dar cuenta que la felicidad se encuentra, también, leyendo una boludes tan grande como lo que posteaste. Me sacaste una sonrisa.

    Te recomiendo que llames al semental aburguesado y que te haga chapa y pintura. siempre después de las 20 hs.

  6. m

    Si de términos se trata…aquí va una pequeña lección para el amigo de campANA:

    imberbe.
    (Del lat. imberbis).
    1. adj. Dicho de un joven: Que todavía no tiene barba.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s