Día 61 – La fidelidad –

A sólo 3 cuadras de mi casa hay una de esas galerias que cuentan con los locales necesarios para resolverte aproximadamente el 75% de los problemas que puedan presentarse en una vida común. Cerrajero, peluquero, ferretero, regaleria, libreria y por supuesto modista.

Etelvina es como una de esas abuelas a las que te da culpa odiar. Fisicamente parece salida de un dibujo animado, bajita, anteojos grandes, canosa, y con una sonrisa que despierta ganas de abrazarla, claro que cuando hablas dos o tres palabras te dan ganas de hacer ese abrazo un poco más fuerte hasta convertirlo en un arma mortal.

Es modista de profesión, surce, cose, acorta, emparcha, cambia cierres y si te puede cagar el día te lo caga. Con la inmunidad que su edad le otorga hace y te dice lo que quiere. Si le pedís que te haga bermudas un jean le cambia los botones, si te dice que el arreglo esta para el lunes cuando lo vas a buscar te dice de mal modo que con suerte va a estar para el viernes y si osás pedirle que te haga un arreglo de urgencia te sentencia con un listado de sus problemas, los del hijo y ahora también los de su nuera. Todo esto sumado a que siempre te ve más gordo o como le gusta decirlo ” desmejorado “.

Aún así, nose si es porque queda cerca de mi casa, si es porque en el fondo le tengo cariño o porque mi vieja le lleva ropa a arreglar desde que tengo 10 años, Etelvina es una de esas malas costumbres que no puedo cambiar, ir a otra modista sería una traición y si por casualidad se entarará se que se pondría verdaderamente mal. 

Pasé por el local 35 de la galeria. La saludé, se alegró al verme, me dió un beso, se quejó un poco del calor y quedamos en que el martes estaba hecho el trabajo. Se que seguramente no va a estar o que me va a querer cobrar más de lo pactado, pero también se que nuestra relación es así, que por alguna extraña razón la acepto y una vez más le fuí fiel y fue eso lo que hoy me hizo un poco feliz.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Día 61 – La fidelidad –

  1. ari

    Me pasa lo mismo con Tzu, el almacenero de la vuelta de mi casa. Es mas caro y tiene menos cosas que el supermercado (tambien chino) de la otra cuadra, pero pasar con la bolsa de compras por adelente de él y seguir mi rumbo al super es algo que no puedo sostener.

  2. Vivoencharlone

    Bue-nísimo. Sos un genio.

Responder

