Día 24 – La limonada –

El verano, es para mi, la mejor de las cuatro estaciones y no sólo por las ojotas, la ropa, lo fácil que es encontrar lugar para estacionar, la ciudad vacia, el calor y el ventilador en 5. Es, según mi memoria gustativa, la estación que tiene los mejores sabores y olores. Esta lista esta integrada, claro, por el olor a playa, a cloro, a off y a bronceador y el sabor de los licuados, el helado y el salpicón de papas.

Nose si se tratará de una nueva moda o si simplemente es de esas cosas que antes no consumia y ahora si, pero desde hace algunas semanas pedir una limonada bien fria en un bar, se convirtió en uno de mis nuevos gustos estacionaesl. Disfurtar hoy de esta agria bebida, además de refrescarme bastante, me hizo un poco feliz.

Receta obvia:

Ingredientes:
2 limones, cortadas en cuartos y sin semillas
8 tazas de agua fría
½ taza a 1 taza de azuzar, ajuste de acuerdo a su gusto
Cubitos de hielo al gusto

Preparación:

  1. Coloque los pedazos de limón en la licuadora con 4 tazas de agua y el azúcar.
  2. Licue los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, quedara un poco espumoso y con un color medio blanco.
  3. Cuele o cierna la limonada y mezclar con el resto de agua.
  4. Sirva inmediatamente acompañado de hielo.
6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Día 24 – La limonada –

  1. huy …cuantos recuerdos de mi infancia! gracias!! : )

  2. Y ni te cuento si le pones unas hojitas de hierbabuena o menta, queda genial!

    Besos

    D

  3. Desde algunas semanas estoy terriblemente fanática de la limonada! Pero siempre la hacía a ojo y nunk me quedaba del todo bien. Me viene al pelo la receta. Después t cuento como me salió. /Muy bueno el agregado del jengibre/. Si no la hacen casera, les recomiendo ir a Oui Oui, donde hacen unas exquisitas limonadas.

  4. pia

    bar 6 tiene las mejores!!!

Responder

